Cirugía mínimamente invasiva

Cirugía mínimamente invasiva

¿Cuáles son sus beneficios?

Gracias a los adelantos científicos y tecnológicos de los últimos años, en el campo de la cirugía ginecológica, la miniaturización de los diferentes instrumentos quirúrgicos y la mejora en la calidad de las diferentes cámaras de video, la cirugía de mínima invasión ha ido paulatinamente reemplazando a la cirugía tradicional. Esto debido a que ésta última claramente ha demostrado tener menores tiempos de recuperación, menor dolor postoperatorio, menores costos intrahospitalarios y una incorporación más rápida a las actividades cotidianas de las pacientes. Sin embargo se requiere una capacitación muy intensa del personal médico para la implementación de éstas técnicas y no todos los programas de residencias médicas enseñan este nuevo método de realizar cirugía y por éste motivo no todas las pacientes tienen acceso a los beneficios de la cirugía de mínima invasión y continúan realizándose procedimientos quirúrgicos tradicionales. Nosotros tenemos el compromiso de la capacitación médica continua para ofrecer a nuestras pacientes los tratamientos más modernos y vanguardistas que se realizan en la actualidad, alrededor del mundo con un equipo médico y tecnológico que permiten realizar un gran número de operaciones ginecológica por la vía mínimamente invasiva.

 

¿Cómo sé si califico para una cirugía laparoscópica?

La cirugía laparoscópica se ha convertido en un estándar de tratamiento, la cual la ha convertido en la técnica más adecuada para la realización de las siguientes condiciones médicas: embarazo ectópico, quistes de ovario, cirugía de endometriosis, cirugía de las trompas de Falopio, histerectomía. Incluso el realizar algunas de ésta cirugías por laparotomía (abrir el abdomen) en muchos casos ya no es ofrecer a las pacientes el mejor tratamiento disponible para la resolución de su condición médica. Es importante solicitar al médico encargado del caso, la realización de éste tipo de cirugía y en caso de que éste no la realice, poder ser canalizado a gente experta en este tipo de operaciones por los grandes beneficios obtenidos.

Si estás buscando la mejor atención médica especializada en este procedimiento, contactactanos para más información.

 

¿Cómo sé si califico para una cirugía de histeroscopia?

La histeroscopia es la técnica de evaluación en la salud femenino que frecuentemente se práctica en ginecología y en infertilidad, la cual consiste en introducir un lente con un medio de distensión que es la solución salina, dentro de la cavidad uterina para realizar un evaluación completa y objetiva de ésta, así como en muchos casos poder tratar diferentes patologías como son: tabiques uterinos, pólipos endometriales, miomas intrauterinos, adherencias intrauterinas, tratamiento de restos óvulo placentarios.

Si estas buscando la mejor atención médica especializada en este procedimiento, contactactanos para más información.