Diagnóstico genético
pre-implantacional

Diagnóstico genético
pre-implantacional

Este estudio nos permite analizar el contenido cromosómico de cada embrión (número de cromosomas) y poder seleccionar embriones con un número normal de cromosomas (46 cromosomas) e incluso se puede seleccionar el sexo si así se desea. Cuando se transfieren embriones cromosómicos sanos, la posibilidad de lograr un embarazo normal aumenta y disminuye la posibilidad de aborto, se disminuye de manera muy importante la posibilidad de embarazos múltiples, ya que solo es necesario transferir un embrión, ya que éste al ser sano, tiene un potencial elevado de implantarse esto, independiente de la edad materna.

Este estudio también es útil cuando a pesar de existir un número normal de cromosomas, tanto en padres como en el embrión, existe antecedente de enfermedades familiares que se transmiten a la descendencia por la presencia de genes alterados. Estos genes son pequeñas estructuras dentro del cromosoma que sintetizan proteínas alteradas, dando como resultado la presencia de enfermedad. Tal es el caso de la hemofilia, distrofias musculares, fibrosis quística entre muchas otras.

El estudio consiste en tomar un fragmento de una estructura embrionaria llamada trofoblasto, la cual, es enviada para estudio citogenético a un laboratorio altamente especializado en el procesamiento de estas células, esto permitirá en la mayoría de los casos conocer el estado cromosómico o genético del embrión.

Si quieres recibir una atención de alto nivel y un diagnóstico completamente certero acércate con nosotros. Contamos con preparación a nivel internacional para que obtengas los mejores resultados.